viernes, 19 de marzo de 2010

Taller de escritura


A partir de abril empiezan los encuentros del grupo de taller de escritura que coordino.
El taller está dedicado a personas de cualquier edad, con o sin experiencia previa, a quienes sencillamente les guste leer y tengan ganas de escribir.
La actividad consiste en ejercicios de escritura que se hacen durante las reuniones y generan textos que después leemos con fines no correctivos (que suena a correccional) ni calificativos (que suena a descalificativos), sino reflexivos, para estimular la escritura y entender los mecanismos en juego en los textos que surgen.
Con esa misma intención, a medida que pasan las semanas y la fiebre creativa se apodera de los que asisten, también incorporamos a las lecturas los textos que escriben fuera de las reuniones, siempre tratando de entender la naturaleza de eso que aparece en la página, su funcionamiento y sus sentidos posibles.
El año pasado nos acompañaron en el camino escritores como Antonio Di Benedetto, Vicente Huidobro, Arthur Rimbaud, Raymond Queneau, Leónidas Lamborghini, William Bourroughs, Ricardo Zelarayán, Bruno Schultz, Guillaume Apollinaire, Lucía Mazzinghi, J. M. Coetzee y hasta un pintor, Pieter Brueghel.
Si quieren participar escriban a marianofiszman@hotmail.com
Están invitados.


No hay comentarios: